martes, 5 de julio de 2011

(Clase de dibujo a Grafito y Carboncillo - Dibujo de mujer desnuda -2X años-)
Dos dibujos, anotaciones rápidas de un perfil.
Me coloco frente a frente
¡Choque! Imposible dibujarla.

(ella)
No sabia a donde mirar
Vista al infinito.
Contacto visual,
Parpadeo.

(ambos) Voltea a otro lado
Vemos el cuaderno en blanco pero lleno de migas de borrador (Se repite)

Contactos Fugaces,
Roces,
¿Era su desnudez o su mirada? ¿Ambas?
Tensión entre ella y yo, los demás en el grupo atentos en sus apuntes...
ordinarios, temieron posar para ella, estar cara a cara ( ¿Y yo me atreví?)

Sensación de calor en aumento,
Palpitación,
Respiro profundo y volteo hacia arriba (No puedo, ¡No puedo!)

Me concentro, dejo de ver su rostro,
veo sus pechos, sus manos, su respiración agitada.
Eso me dice que para ninguno de los dos es fácil.

Hago algo para no evitar su mirada: dejo de dibujar y aún con el lápiz 4B en la mano nos miramos a los ojos, esta vez fijamente; aguantamos la respiración y  comenzamos de nuevo con intervalos de giros de cabeza, parpadeos y miradas a ningún lado.

No esperaba nada de esto en la mañana,
al levantarme tarde y eventualmente llegar "tarde" a clase.

Contemplo el dibujo.
Un rostro:
"Sexo que mira" sin ser sexo en si, sin ser desnudo...
Ver implica una distancia.... pero el ver a una persona y no un objeto la distancia se reduce (es contacto)

Egon Shiele que razón tenías.

No hay comentarios: